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Características principales

Título del libro
Diseño de juegos en América latina IV: Diseño y narrativa interactiva
Serie
Diseño de juegos en América latina
Autor
Durgan A. Nallar y Cecilia Barat
Idioma
Español
Editorial del libro
Independiente
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
4
Con índice
Año de publicación
2022

Otras características

  • Cantidad de páginas: 384

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 500 g

  • Género del libro: Narrativa,chatbots,game design,interactiva,juegos,metaverso,transmedia,videojuegos

  • Subgéneros del libro: librojuego,narrativa

  • Tipo de narración: Narrativa

  • Colección del libro: Diseño de juegos en América latina

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9789878824031

Descripción

Un libro para aprender a escribir historias interactivas que, además, es una novela de aventuras.

**NOVEDAD 2022

Cine, TV, videojuegos, chatbots, redes sociales, metaverso, publicidad, marketing y transmedia storytelling son algunos de los formatos y profesiones que requieren ir más allá del guión tradicional, lineal, y de escasa o nula participación de la audiencia.

¿Cómo crear y escribir para estos nuevos formatos donde el espectador ya no se limita a presenciar una obra, sino que además decide?

Este nuevo libro trata sobre el arte y oficio de crear experiencias participativas, tanto para el mundo profesional como para los creadores independientes.
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Incluye la novela original ¡Desperfecto!
Este libro es un manual de diseño, ¡pero también una trepidante aventura con varios finales al estilo librojuego repleta de acción, humor, sátira, misterios cósmicos y demencia senil!

Lectura apta para todo público.

Te mostramos el proceso de construcción desde su génesis, la creación del mundo, los personajes, la estructura dramática, las multitramas, la transformación a formato interactivo y la escritura del guión interactivo.

Podés leer de corrido para una experiencia de aprendizaje única, o saltar por donde quieras.

PUBLICACIÓN INDEPENDIENTE.
NO SE VENDE EN LIBRERÍAS.

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****CONTENIDO****

Los formatos interactivos
Fundamentos
Narrativa interactiva
La creación del universo
Personajes clásicos e interactivos
El arco de transformación de los personajes
Más allá de los paradigmas de Field
Diseño del proyecto y comunicación con otros creativos
Topología de la narrativa interactiva
Estructuras Multitrama
Combinando narrativa y gameplay
Un árbol de escenas
Objetivos y misiones
Vehículos narrativos
Planificación
El guion interactivo
384 páginas
Incluye un kit de narrativa online

ADEMÁS / Héroes fracasados. Un delivery sospechoso. Viejos sabios que entregan amuletos. Ciudades antiguas. Peligros inminentes. Persecuciones. ¡Romance! Intriga. Cohetes de esos con aletas de metal y ventanas redondas. Mascotas adorables que mueren horriblemente. Robots flojos de tornillo. ¡Y mucho más!

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Cuarto y último libro de la serie Diseño de juegos en América latina.

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