Libro Diseño Y Narrativa Transmedia
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Características principales
Título del libro | Diseño de juegos en América latina II: Diseño y narrativa transmedia |
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Subtítulo del libro | Transmedia Storytelling |
Serie | Diseño de juegos en América latina |
Autor | Durgan A. Nallar |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Edición del Autor |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 2 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2016 |
Otras características
Cantidad de páginas: 384
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 500 g
Género del libro: Manual técnico
Subgéneros del libro: Transmedia Storytelling,narrativa,escritura,videojuegos
Tipo de narración: Narrativa
Colección del libro: Diseño de juegos en América latina
Edad mínima recomendada: 12 años
ISBN: 9789873399763
Descripción
Diseño de juegos en América latina II: Diseño y narrativa transmedia
Películas, videojuegos, novelas y cómics fluyen a través de múltiples formatos interconectados mediante una estructura lúdica.
En este libro te enseñamos a diseñar y hacer viables tus proyectos con una metodología concreta.
Bibliografía de referencia en las principales universidades de Argentina.
¿Qué es Transmedia Storytelling y por qué importa?
La producción de contenidos evolucionó. La narrativa transmedia implica contar una historia distribuida estratégicamente a través de múltiples formatos enlazados por las redes sociales. Hoy existen productos notables que se extienden por medio de videojuegos, cómics, series de TV, música, twittersodes y otros.
Entender transmedia es indispensable en el diseño moderno. Permite que ahorremos recursos, al mismo tiempo que nuestras creaciones cobran valor. Ejemplos de producciones transmedia son Harry Potter, Star Wars, Game of Thrones, The Walking Dead, Assassin´s Creed, Quantum Break, Final Fantasy XV y Overwatch, entre muchos más. Al contrario de lo que podría pensarse, hacer transmedia es más un tema de ingenio que de costos. En este libro no sólo teorizamos, te enseñamos cómo trabajar.
CONTENIDO
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Transmedia Storytelling
Metodología de trabajo transmedia
Creación de universos y mundos
Personajes arquetípicos, héroes, villanos
Diseño y construcción de historias
Cómo escribir y cómo hacerlo mejor
Uso de los Paradigmas de Field, el Camino del Héroe (Campbell) y ¡Salva al gato! (Snyder).
Formato de guion
Guion interactivo
Práctica con juegos de rol de mesa
Desarrollo de librojuegos e hiperficciones
384 páginas
Incluye un kit de narrativa online
Garantía del vendedor: 30 días