5% OFF

en 6x

Llega gratis el viernes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 10 h 9 min

Retirá gratis a partir del viernes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 10 h 9 min

Ver en el mapa

Stock disponible

5% OFF

Características principales

Título del libro
Diseño de juegos en América latina II: Diseño y narrativa transmedia
Subtítulo del libro
Transmedia Storytelling
Serie
Diseño de juegos en América latina
Autor
Durgan A. Nallar
Idioma
Español
Editorial del libro
Edición del Autor
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
2
Con índice
Año de publicación
2016

Otras características

  • Cantidad de páginas: 384

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 500 g

  • Género del libro: Manual técnico

  • Subgéneros del libro: Transmedia Storytelling,narrativa,escritura,videojuegos

  • Tipo de narración: Narrativa

  • Colección del libro: Diseño de juegos en América latina

  • Edad mínima recomendada: 12 años

  • ISBN: 9789873399763

Descripción

Diseño de juegos en América latina II: Diseño y narrativa transmedia
Películas, videojuegos, novelas y cómics fluyen a través de múltiples formatos interconectados mediante una estructura lúdica.

En este libro te enseñamos a diseñar y hacer viables tus proyectos con una metodología concreta.

Bibliografía de referencia en las principales universidades de Argentina.

¿Qué es Transmedia Storytelling y por qué importa?
La producción de contenidos evolucionó. La narrativa transmedia implica contar una historia distribuida estratégicamente a través de múltiples formatos enlazados por las redes sociales. Hoy existen productos notables que se extienden por medio de videojuegos, cómics, series de TV, música, twittersodes y otros.

Entender transmedia es indispensable en el diseño moderno. Permite que ahorremos recursos, al mismo tiempo que nuestras creaciones cobran valor. Ejemplos de producciones transmedia son Harry Potter, Star Wars, Game of Thrones, The Walking Dead, Assassin´s Creed, Quantum Break, Final Fantasy XV y Overwatch, entre muchos más. Al contrario de lo que podría pensarse, hacer transmedia es más un tema de ingenio que de costos. En este libro no sólo teorizamos, te enseñamos cómo trabajar.

CONTENIDO
-------------------
Transmedia Storytelling
Metodología de trabajo transmedia
Creación de universos y mundos
Personajes arquetípicos, héroes, villanos
Diseño y construcción de historias
Cómo escribir y cómo hacerlo mejor
Uso de los Paradigmas de Field, el Camino del Héroe (Campbell) y ¡Salva al gato! (Snyder).
Formato de guion
Guion interactivo
Práctica con juegos de rol de mesa
Desarrollo de librojuegos e hiperficciones
384 páginas
Incluye un kit de narrativa online

Garantía del vendedor: 30 días